martes, 18 de septiembre de 2012

EL AGUA Y SUS BENEFICIOS.



El agua hace que su metabolismo queme calorías tres por ciento mas rápido. además, algunos estudios demuestran que la sensación de sed suele venir acompañada de sensación de hambre, por lo que es fácil malinterpretarla y tener una ingesta mayor de calorías. Aparte, los alimentos modernos tienen menor cantidad de agua por su necesi...
dad de conservarse, por lo que debe compensarlo tomando mas agua.

Hidratar y abrillantar la piel
E
l agua actúa como un purificador natural que remueve toxinas y desperdicios del cuerpo, además de que su acción lubricante hidrata la superficie de la piel. para mejorar sustancialmente el brillo y la suavidad de su piel, debe aumentar por encima de los 10 vasos de agua al día.

Combatir la fatiga
El agua es la responsable de apoyar el torrente sanguíneo en su tarea de transportar los nutrientes a todas las áreas del cuerpo. si esto no se d correctamente es normal sentirse aletargado. La fatiga muchas veces se da por una falta de agua en la dieta y por un exceso de bebidas como café, te y alcohol y una alta ingesta de proteína. Usted puede ser victima de deshidratación crónica sin darse cuenta y esto inevitablemente se traduce en fatiga cotidiana.

Mejorar la digestión
Sobre todo, si consume una cantidad elevada de harinas o fibras, es necesario un gran consumo de agua ya que esta empuja las grandes cantidades de materia a través de los intestinos y acelera el proceso de digestión y evacuación. Por lo tanto, aumentar su consumo de agua es un excelente remedio para el estreñimiento.

Combatir la enfermedades

Son decenas los males que se pueden prevenir o combatir con el consumo de agua. Por mencionar algunos; la artritis, cálculos renales, estreñimiento, arteriosclerosis, obesidad, glaucoma, cataratas, diabetes, hipoglucemia, el proceso de envejecimiento, molestias del embarazo, etc.

ahorrar dinero
además de tener todos estos beneficios para su organismo, el consume de agua también impacta positivamente en su bolsillo. se sorprenderá con la cantidad de dinero que se puede gastar en refrescos. si no lo tiene ya, inculque en su familia el buen habito de consumir agua en vez de refrescos gasificados.

¿Cuanta es suficiente?
La cantidad sugerida de agua suele ser, por lo general, de ocho vasos al dia. sin embargo, la realidad es que cada persona tiene sus necesidades especificas segun su peso, sus condiciones y hábitos.
Por ejemplo, una persona que hace mucho ejercicio y que tiene un cuerpo delgado no necesita la misma cantidad de agua que una obesa y sedentaria.

Las verdades del agua
estos son algunos puntos que intervienen dia con dia en el organismo humano y que quiza no se de cuenta de ellos.
Mas de dos tercios del cuerpo humano estan compuestos de agua, y sin ella, los seres humanos mueren en unos cuantos dias.
El cerebro esta hecho alrededor de 80 por ciento de agua, la sangre de 82 %, los pulmones de 90 %, los músculos de 75 % y los huesos de 22 %.
Una caída del 2 % en el agua del organismo propicia signos claros de deshidratación como falta de memoria a corto plazo, problemas con matemáticas básicas y dificultad de enfoque visual.
Regula el metabolismo.
Regula la temperatura del cuerpo al distribuir el calor y el frio por medio de la transpiración.

Forma los fluidos que rodean a las articulaciones y permiten su movimiento.
sirve como lubricante natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario