jueves, 20 de septiembre de 2012

REMEDIOS NATURALES PARA LA TOS






El orégano es un remedio natural para la tos, bronquitis, bronconeumonías, asma, tos nerviosa y otras afecciones del sistema respiratorio superior ya que actúa como antiespasmódico, expectorante y antiasmático.
La preparación consiste en colocar 20 grs de orégano en un litro de agua hirviendo, se deja reposar y se toma como infusión 3 tazas por día, endulzadas con miel, hasta que los síntomas mejoren.
La pulmonaria es usada como remedio casero contra bronquiti
s, catarro y diversas enfermedades del pulmón, incluso la tuberculosis.
Se prepara colocando en una taza 15 grs de hojas y flores, se agrega agua hirviendo y se deja reposar 10 o 15 minutos antes de beberla.
Otro conocido remedio natural para tos, bronquitis y resfríos es la malva, se toma en forma de infusiones colocando 2 cucharadas de hojas y flores en un litro de agua hirviendo y se dejará reposar al menos por 15 minutos.
Un remedio casero para la tos es el jugo de cebolla cruda, las mejores son las de color rojo, pero todas sirven, para obtener el jugo se le quita la corteza y se ralla, luego se cuela y se puede endulzar con una cucharada de miel.
Un vaso de leche caliente con una cucharada de miel es un buen remedio natural para la tos nocturna que ataca en los resfríos o estados gripales.

Siempre debe consultar al médico para establecer el origen de la tos ya que puede tratarse de un cuadro infeccioso que necesite algún tipo de tratamiento con antibióticos o antialérgicos. 

4 comentarios:

  1. otro remedio casero para la tos es hacer infusión con hojas de ambai, muy bueno.

    ResponderEliminar
  2. hacer una infusión con hojas y cuescos de palta es muy bueno para aliviar las molestias de la gripe

    ResponderEliminar
  3. Aunque no lo creas; ésta infusión, se la recomendo un médico clínico a mi tía; ella sufre de bronquitis crónica. Desde que toma la infusión, hace ya, unos cinco años, está muchísimo mejor, tanto, que los inviernos pasan sin que los note. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  4. Un remedio efectivo contra la tos es el agua de abrojo, se toma medio puñado de esta hierba (con cuidado porque tiene espinas) y se pone a hervir en dos pocillos de agua, despues de hervir 5min, se consume durante el día en cantidades pequeñas antes o despues de cada comida, es necesario colar al servir.

    ResponderEliminar