martes, 30 de abril de 2013

Propiedades de la Cola de Caballo


Esta planta que se encuentra al lado de rios y zonas húmedas, es una de las especies más diuréticas que existe. Por este motivo se utiliza habitualmente en dietas de adelgazamiento, pues ayuda a eliminar toxinas que de otra manera se acumularían en nuestro organismo. Pero esta, a pesar de ser su característica más conocida, no es la única.

Es una planta recomendada en el tratamiento de diferentes dolencias como el exceso de ácido urico, artritis, gota, cálculos renales, próstata y obesidad debido a su alto poder depurativo del organismo.

Entre sus cualidades también destaca su alto poder para cortar hemorragias debido a que contiene mucho ácido péctico y gálico, que sirven para detener la sangre. Hay que tener en cuenta que es un buen aliado para los huesos debido a su alto contenido en silicio que ayuda a la regeneración y fortalecimiento de los mismos en lesiones. Por lo que es un buen remedio para la osteoporosis, tendinitis, fracturas…

Este alto contenido en silicio también favorece el crecimiento del cabello y las uñas, que se vuelven más fuertes y de mejor calidad. Pero no sólo sus usos son internos, pues se puede utilizar de forma externa como emplasto para alteraciones de la piel como eccemas, úlceras… Por su poder antiinflamatorio se usa para aliviar la conjuntivitis y la limpieza de zonas íntimas.

4 comentarios:

  1. como hay que preparar ?

    ResponderEliminar
  2. Cual es su modo de preparacion?

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Ingredientes:
      2 cucharadas de cola de caballo.
      1000 cc. de agua.
      Procedimiento:
      Cuando hierva el agua, añadir la cola de caballo y dejar 1 minuto al fuego. Dejar reposar y colar.

      Eliminar
  3. como se conoce en ingles ?

    ResponderEliminar