lunes, 25 de noviembre de 2013

Correr 30 minutos es más efectivo que 1 hora



Si quieres bajar de peso de manera más rápida y divertida, tal vez debas optar por correr diariamente. Sin embargo debes tomar en cuenta que no por hacerlo una hora al día, obtendrás efectos más positivos.

Según un grupo de investigadores de la facultad de Salud y Ciencias Médicas de la Universidad de Copenhague, en Dinamarca, correr media hora al día, te ayudaría a reducir tu peso en menos tiempo que si lo hicieras por una hora.

¿Sorprendente verdad? La prueba se realizó en 60 hombres daneses con sobrepeso moderado.

Experimentación
La mitad corrieron por 30 minutos, en un lapso de 13 semanas. La otra mitad lo hizo por una hora. Ambos tenían un monitor que controlaba su ritmo cardíaco y  también las calorías que perdían.Hacer ejercicio

Resultados asombrosos
Al final de tres meses, se comprobó que los hombres que hicieron 30 minutos al día, perdieron 3 kilos con 600 gramos, mientras que aquellos que corrieron por una hora, perdieron sólo 2 kilos 700 gramos.

Cómo lo explican
A juicio de uno de los investigadores, Mads Rosenkilde los que corren media hora concentran toda su energía en ese corto lapso, lo que hace que quemen más calorías. Y tienen más vitalidad para lograrlo, puesto que han concentrado más energía, en el día, de los que realizan un ejercicio más largo.

Comen más
Otro de los puntos en contra, añadió que pudiera ser, que los que corren una hora podrían estar más confiados en perder peso y no estarían controlando su alimentación, de manera estricta, dándose algunas licencias en comer más.

Si estás interesado en correr o lo practicas diariamente, sería bueno que tomes este consejo y elijas, hacerlo por 30 minutos al día.

Otros beneficios
Si bien, corriendo diariamente puede ayudarte en controlar tu peso, este no es el único beneficio que puedes lograr, con este deporte.

Evita enfermedades.

Dentro de los principales beneficios de correr, está la reducción en los riesgos de sufrir diabetes del tipo 2, hipertensión arterial, enfermedades cardiovasculares, obesidad y hasta derrames cerebrales.

Fortalece los músculos

Mejoras tu rendimiento aeróbico, mientras que fortaleces los músculos y mejoras tu circulación sanguínea general.

Generación de endorfinas

Cuando realizas ejercicio, en el cerebro se generan endorfinas, que son las sustancias químicas responsables de que podamos tener la sensación de bienestar. Esto también posibilita que mejoremos nuestro humor, elevemos la autoestima, disminuyamos el estrés y mejoremos por ende, la salud emocional.

Fortaleces los huesos

Correr es el ejercicio por el cual fortaleces los huesos, previniendo de este modo la osteoporosis.

Quemas más calorías

No es necesario que corras para una maratón, si es que quieres quemar calorías, basta con que corras a un ritmo ligero, igual estarías consumiendo más calorías que si estuvieras practicando otro ejercicio.

Siempre que seas constante y regular en este deporte, estarás quemando grasa y podrás ver resultados más rápidos.

No gastas dinero

Para correr sólo se necesitas la disposición de hacerlo, si es que tu médico no te lo ha contraindicado. No necesitas equipamiento caros, a no ser que hayas decidido hacerlo por máquinas trotadoras o bicicletas elípticas.
Fuente:  http://saludnatural.biomanantial.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario