jueves, 17 de abril de 2014

BENEFICIOS DEL ACEITE ESENCIAL JENGIBRE


Así como es reconfortante y lleno de sabor en la comida, el jengibre ofrece una gama de beneficios saludables cuando se lo utiliza en la aromaterapia. Conocido por sus propiedades 'calientes', el aceite esencial de jengibre es un tónico del sistema digestivo, las articulaciones y la mente.

El aceite de jengibre fue utilizado por muchas civilizaciones antiguas tanto para fines culinarios y medicinales, los antiguos griegos eran conocidos por usar el jengibre ampliamente en su farmacopea.

El jengibre también fue una de las primeras especias que se comercializan desde Asia a Europa en la Edad Media, usado para dolor de muelas, la malaria, el reumatismo, la diarrea, exceso de mucosidad y por sus propiedades afrodisíacas. En el mundo occidental, se ha utilizado principalmente como ayuda digestiva. Así que podría ser útil compartir tres de los principales beneficios del aceite esencial de jengibre con ustedes, aunque como se describe a continuación, hay una gran cantidad de otros beneficios.

El aceite esencial de jengibre es destilado al vapor de la raíz de tierra seca, también conocida como rizoma. El aroma del aceite esencial de jengibre es caliente y picante

LAS PROPIEDADES DEL ACEITE DE JENGIBRE
El jengibre es también un analgésico, expectorante, digestivo, estimulante, anti-catarral, y se vigoriza. Con fines medicinales, aceite de jengibre se puede utilizar para tratar el insomnio, impotencia, angina de pecho, indigestión, estreñimiento, flatulencia, reumatismo, dolor de muelas y la fatiga. El jengibre es útil para el mareo, la resaca y para estimular el apetito de los niños y se puede utilizar para aliviar los síntomas de la bronquitis.

En la medicina china tradicional, el jengibre se utiliza en cualquier condición en la que el cuerpo no está frente con eficacia a la humedad, si la humedad se origina dentro del cuerpo o sin. La diarrea y el catarro (la acumulación de moco en la nariz y garganta) son ejemplos de la incapacidad para hacer frente a la humedad de origen interno, mientras que el reumatismo y muchos de los males de nuestro invierno se agravan por la humedad externa y las propiedades de fuego de jengibre se utilizan para combatir esto.

He tenido un gran éxito con una mezcla de aceite esencial de jengibre en un aceite portador para tres clientes que sufren de artritis. Ellos han encontrado que se reduce la inflamación y el dolor que se reduce.

DOLOR REUMÁTICO: Dolor reumático se puede aliviar con masajes o compresas, con una baja dilución del aceite esencial, ya que las altas concentraciones pueden irritar la piel.

ENFERMEDADES DE INVIERNO / DIARREA: Para los resfriados, la gripe y la diarrea, calambres estomacales (si digestivo o menstrual en la naturaleza), el uso más eficaz de jengibre es una infusión (o "té") hace de la raíz fresca. Cortar rodajas muy finas de la raíz de jengibre y cocine a fuego lento durante unos diez minutos, utilizando unos seis rebanadas finas de una raíz de espesor medio, para cada taza de agua. Con un poco de miel esto lo hace una bebida de invierno muy agradable que se utiliza en la medicina tradicional china como un preventivo contra las enfermedades de invierno.

NÁUSEAS: El aceite de jengibre sofoca náuseas y puede ser una gran ayuda con el mareo y tanto el "náuseas matutinas" del embarazo.

PROPIEDADES DIGESTIVAS: La falta de apetito puede ser el resultado de una simple indigestión o puede deberse a una causa más profunda como la depresión. El aceite esencial de Jengibre no sólo equilibra el sistema digestivo, también eleva el ánimo de un espíritu solitario con su aroma picante. Puede ser especialmente útil para aliviar problemas gástricos, flatulencia y acidez.

EMBARAZO: El aceite esencial de Jengibre se lo puede usar de manera segura durante el embarazo, especialmente para calmar los mareos matinales que se producen por movimiento y el estómago descompuesto. Sólo coloca un par de gotas en un pañuelo y aspira de él.

EL ACEITE CALIENTE: El aceite esencial de Jengibre es extremadamente útil durante las temporadas frías, cuando muchas personas sienten depresión, letargo y soledad. En estos momentos, el aceite de jengibre te brinda ese sabor y entusiasmo al energizar el cuerpo, mejorando la libido y ayudándote a concentrar mejor.

El aceite de jengibre también mejora la circulación y provee gran alivio a las manos y pies fríos. Combínalo con aceite vehicular y haz un masaje con este aceite cálido para brindar un excelente remedio para coyunturas cansadas y adoloridas y para artritis reumatoide.

PROPIEDADES SICOLÓGICAS
El autor Peter Holmes menciona: "Claramente así como el jengibre provee un calor profundo y estímulo al nivel fisiológico, su fragancia penetra profundamente en la psiquis brindando energía y fortaleza a algunas de las fuentes más hondas de nuestro poder".

En momentos de pesimismo y bajo estado de ánimo, el aceite esencial de jengibre sirve para motivar la mente y encontrar dirección.

Si tienes planes para el futuro y te falta fuerza de voluntad o confianza para ser constante, el aceite esencial de jengibre te inspirará a ser proactivo y tomar una acción consecuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario