sábado, 20 de septiembre de 2014

EL CILANTRO Y SUS PROPIEDADES.



*Rico en vitaminas, minerales, antioxidantes y fitonutrientes.
*ANTISÉPTICO, ANTIFÚNGICO. ANTIINFLAMATORIO, ayuda a reducir la inflamación en las articulaciones y combatir la artritis reumatoide.
* ANTIBIÓTICO: resulta muy útil en el TRATAMIENTO DE HERIDAS.
*Propiedades ANTIBACTERIALES: contiene vitaminas A y C que lo hacen un perfecto aliado para COMBATIR GRIPES Y RESFRIADOS, ya que también posee propiedades expectorantes.
* Tratamiento de trastornos digestivos: por sus PROPIEDADES ANTIESPASMÓDICAS, resulta muy útil en diarreas. Como DIGESTIVO es muy útil para tratar casos de estreñimiento y digestiones dolorosas. Debido a sus PROPIEDADES CARMINATIVAS, favorece la eliminación de gases acumulados en el tubo digestivo.
*Eficaz en la QUELACIÓN de numerosos metales pesados del cuerpo, gran ventaja en un mundo en el que están contaminados la mayoría de los alimentos y suplementos dietéticos.
*PROPIEDADES DEPURATIVAS: excelente depurador del organismo y muy útil para tratar casos de colesterol alto.
*Estimulante del sistema nervioso, recomendable para MEJORAR EL RENDIMIENTO MENTAL.
*Las semillas de cilantro se utilizan en algunos lugares como remedio natural para TRATAR EL INSOMNIO Y LA ANSIEDAD.
*Aperitivo: ESTIMULA EL APETITO, resultando apropiado para tratar casos de inapetencia
*Galactógenas: FAVORECE LA PRODUCCIÓN DE LECHE durante la lactancia.
*Útil para REGULAR NIVELES DE GLUCOSA en sangre.
*Bueno para COMBATIR EL MAL ALIENTO ya que limpia la boca de las toxinas que lo provocan y es un excelente digestivo. Para hacer un enjuague bucal natural se agregan varias ramas de cilantro a 2 tazas de agua y se hierve por unos minutos. Se cuela y se deja enfriar.
*Resulta también EFECTIVO CONTRA LA CONJUNTIVITIS: infusión de cilantro para lavarse los ojos, reduce el dolor y la hinchazón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario