lunes, 3 de noviembre de 2014

Remedios naturales para el desprendimiento de retina



El desprendimiento de retina no es algo tan inusual así que no está de más conocer que síntomas presenta y qué podemos hacer en ese caso tan concreto.

¿Qué es un desprendimiento de retina?
La retina es la más interna de las cubiertas del ojo. Es una capa fina de fibras nerviosas y receptores de luz que se encarga de recibir la información luminosa del exterior. Posteriormente esta información luminosa es enviada al cerebro.

El desprendimiento de retina es la separación de las dos capas que forman la retina: el epitelio pigmentario (capa externa de la retina) y la retina sensorial (capa interna de la retina)

Causas
La causa del desprendimiento de retina más común es un golpe o traumatismo en el ojo. Sucede por golpes y accidentes o bien por rascado y corte con la propia uña. En cualquiera de estos casos se produce un corte o pequeño agujero en la retina a través del cual entra el líquido de la cavidad vítrea del ojo  produciendo el desprendimiento de la retina.
También puede ser secundario a intervenciones quirúrgicas, especialmente en las operaciones de cataratas, aunque afecta solamente a un 2% de los que reciben esta intervención.
En menor grado puede producirse espontáneamente sin motivo aparente.
Las  personas con alto grado de estrés, diabéticos y los miopes con muchas dioptrías tienen una probabilidad más alta de que se produzca un desprendimiento de retina. El motivo es que la retina es más frágil y por lo tanto tiene más riesgo de romperse ya sea de forma espontanea o por medio de un golpe o rascado
Síntomas del desprendimiento de retina
En ninguno de los casos los síntomas cursan con dolor. Los síntomas principales son visión de luces y destellos, visión poco clara y borrosa, sensación de ver manchas, etc. En muchos casos se produce ceguera que puede ser inmediata o progresiva.

Soluciones
En algunos casos el desprendimiento de retina es muy leve y ocasiona algún leve síntoma de los comentados anteriormente durante unos días y nada más. Muchas personas ni siquiera son conscientes de haber tenido un desprendimiento de retina.

En otros casos de desprendimiento de retina si que es necesaria la atención médica urgente. En los casos en los que es de menor gravedad se realiza una intervención quirúrgica a través de laser para devolver  la retina a su lugar y restablecer el equilibrio ocular. Esta intervención recibe el nombre de fotocoagulación.

En los casos más graves se realiza una  intervención que recibe el nombre de retinopexia neumática. Consiste en introducir un gas que coloca la retina en su sitio y le devuelve su forma original.

Actualmente la mayoría de desprendimientos se tratan con la vitrectomía que consiste en eliminar el gel vítreo que hay dentro del ojo.

En la mayor parte de los casos en los que hay atención hospitalaria inmediata se recupera la salud ocular sin problemas, aunque en algunos casos se produce pérdida de visión parcial.

Remedios naturales para el desprendimiento de retina
El tratamiento natural puede hacerse preventivo o posterior a operaciones de desprendimiento de retina u otras intervenciones oculares o traumatismos oculares.

En personas que pertenecen a los grupos de riesgo que hemos mencionado anteriormente es conveniente también que se hagan revisiones periódicas y, en caso necesario, sigan un tratamiento preventivo.

Los principales nutrientes oculares son los flavonoides antioxidantes (antocianósidos y luteína) Los antocianósidos reducen la fragilidad de los capilares sanguíneos oculares y aumentan su resistencia. La luteína nutre al ojo frente su degeneración y lo protege de la luz solar. El arándano rojo y azul son ricos en estos nutrientes antioxidantes.
Por otro lado la vitamina C y el betacaroteno ayudan a mantener sano el ojo y en caso de intervención ayudan a una rápida cicatrización.
El DHA-omega 3. Mantiene la función visual del ojo y las funciones de la retina.
En casos de hipertensión y afectación a la salud ocular se recomiendan plantas antihipertensivas como el espino blanco o el olivo.

En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa.

http://www.enbuenasmanos.com/

Síguenos en 
NO TODO ES LO QUE PARECE...  
@NanAraMartin
http://www.pinterest.com/naramartin/

No hay comentarios:

Publicar un comentario