lunes, 9 de marzo de 2015

5 PROPIEDADES CURATIVAS DEL PEPINO

02. pepino-5 propiedades curativas del pepino


El pepino que se consume normalmente es en realidad el fruto todavía no maduro. Cuando está maduro es más grande y de color amarillento, no es comestible ni aprovechable. El pepinillo es el mismo fruto, pero más verde (inmaduro) y más pequeño. El pepino está compuesto en un 90% de agua, y al ser un alimento bajo en calorías es muy usado en las dietas y en remedios para combatir el colesterol. Vitaminas A y C y minerales son de los compuestos que se encuentran en esta hortaliza, así como también potasio y sodio. Además de sus cualidades culinarias y de embellecimiento, sus beneficios en cuanto a salud son muchas. Aquí te presentamos 5 propiedades curativas del pepino.

5 PROPIEDADES CURATIVAS DEL PEPINO

1. COMBATE EL DAÑO SOLAR
Si tenemos una insolación o hemos pasado tanto tiempo bajo un fuerte sol de verano y hay parte en nuestra piel quemada, el pepino es perfecto para curar estas quemaduras solares.

2. PREVIENE ENFERMEDAD DE LOS RIÑONES

Debido a sus propiedades curativas, el pepino ayuda a mantener bajo el ácido úrico por lo que contribuye en gran manera a mantenerte alejado del nefrólogo.

3. AYUDA LAS ARTICULACIONES

Al contener silicio, los tejido conectivos se hacen más fuertes, por lo que ayuda a las articulaciones, y alivia el dolor causado por reumatismo, artrosis y artritis.

4. COMBATE DIABETES, COLESTEROL Y PRESIÓN ARTERIAL


El pepino tiene una hormona que hace que las células del páncreas produzcan insulina, hormona que es necesaria para pacientes con diabetes. también se ha descubierto compuestos químicos que ayudan a disminuis los niveles de colesterol.  El potasio, magnesio y fibra de los pepinos también ayudan a regular la presión arterial.

5. PREVENTIVO CONTRA EL CÁNCER DE PULMÓN

Investigadores han descurbierto recientemente que hay varias asustancias que ayudan a prevenir el cáncer de pulmón

Fuente: Mi sabueso
http://www.dominicanohoy.com/
Blog: http://universodeluzyamor.blogspot.com.ar/
Facebook:https://www.facebook.com/nnotodoesloqueparece
Twitter: https://twitter.com/NanAraMartin
Pinterest: http://www.pinterest.com/naramartin
Google+: google.com/+NancyMartinuniversodeluzyamor

No hay comentarios:

Publicar un comentario