1. Chiles o pimientos. Un estudio de la Universidad de Maastricht (Países Bajos) revela que su consumo ayuda a acelerar el metabolismo por su contenido en capsaicina, que reduce la cantidad de lípidos y mejora el gasto calórico, además de brindar mayor saciedad.
2. Café y té verde. De acuerdo con el Tratado de nutrición, del especialista Ángel Gil, se recomienda la ingesta de entre 2 y 4 tazas de té o café al día para tener los antioxidantes suficientes para acelerar hasta un 25% la tasa metabólica o quema de calorías.
3. Alcachofas. Contienen inulina, un carbohidrato que reduce la cantidad de grelina que produce el cuerpo, la hormona del hambre, por lo que con menores niveles el cuerpo enfoca su energía en quemar calorías.
4. Jengibre. Según investigadores de Mayo Clinic, ayuda a aumentar la velocidad de tu metabolismo hasta en un 5% y además de eso aumenta la sensación de saciedad por sus antioxidantes y otras sustancias.
5. Nueces y pescado. Por su alto contenido en ácidos grasos omega 3, este tipo de alimentos reducen los niveles de la hormona leptina, la cual se ha demostrado, según científicos de la Universidad de Wisconsin, en bajos niveles el ritmo metabólico se acelera, así como la quema de calorías.
Además de los anteriores, especialistas de la Universidad Estatal de Río de Janeiro explican que determinadas frutas, como la pera o manzana, por sus propiedades ayudan a acelerar el metabolismo cuando su consumo es frecuente; de esa manera se logra quemar más grasas, hasta tener un peso saludable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario