domingo, 16 de septiembre de 2012

CALAMBRES



Hay varias razones por las que puede dar un calambre: deshidratación, uso excesivo de un músculo o estar en una misma posición por un tiempo prolongado.


El calambre es una contracción i
nvoluntaria del músculo que puede ser muy dolorosa e incómoda.
Mucha gente experimenta calambres en la pierna (especialmente la pantorrilla y los dedos de los pies) por las noches. Se desconoce la causa de estos calambres aunque algunos profesionales han dicho que puede ser una deficiencia de potasio, calcio, magnesio, alguna vitamina o algún desbalance de fluidos en el cuerpo.
Los diuréticos pueden causar la depleción de sodio y en algunos casos también causan pérdida de potasio. Muchos pacientes que usan diuréticos también se encuentran en dietas con restricción de sodio. Si usted padece de calambres en las piernas y está tomando algún diurético consulte con su doctor para encontrar una manera de restaurar los niveles de sodio y potasio.
En algunos casos es posible que la falta de actividad física y el llevar una vida sendentaria contribuyan al problema, ya sea directamente o indirectamente. Cuando hay falta de actividad física y uno pasa la mayor parte del día sentado, los músculos de las piernas y los de las pantorrillas y los pies no funcionan como deberían. Esto provoca un endurecimiento de los músculos, que durante la relajación en el sueño puede dar lugar a contracciones y por consiguiente calambres nocturnos en las piernas.
Las mujeres embarazadas también experimentan calambres en las piernas. En este caso, al tener al bebé todo vuelve a la normalidad. Suplementos de calcio y magnesio han demostrado que pueden ayudar a prevenir los calambres asociados con el embarazo. Una ingesta adecuada de estos dos minerales durante el embarazo es importante por ésta y otras razones. Pero se debe consultar con el médico para saber cual es la dosis recomendada.
Qué hacer para aliviar un calambre

- Para aliviar un calambre en la pantorrilla, la persona debe ponerse de pie y poner su peso del lado de la pierna con el calambre mientras dobla levemente la rodilla
- Alguna gente dice que metiendo la parte afectada en agua calientita alivia el calambre
- Otras personas dicen que poniéndose una bolsa con hielo
- Otra opción es masajear suavemente la parte afectada ya sea con la mano o con un pañito mojado con agua caliente

No hay comentarios:

Publicar un comentario