domingo, 16 de septiembre de 2012

EL COLOR NARANJA Y SUS BENEFICIOS


 

Naranja significado, el color del Sol y de frutas y verduras como naranjas y zanahorias. El naranja simboliza el poder y el optimismo. En el mundo de los colores el naranja se asocia a la creatividad y el
 entusiasmo.Te contamos más del color naranja.
Combina la energía del rojo con la alegría del color amarillo, el naranja es un color que asociamos a zonas cálidas como los trópicos. El naranja representa la atracción, el éxito, el estímulo, la felicidad.
El naranja es un color de poder que aumenta el ansia de comer. Mientras que el color rojo se asocia con el calor del fuego, el naranja se asocia con el del Sol. El naranja simboliza vitalidad y poder. En rituales para pedir fuerza y vitalidad se suelen usar velas de color naranja.
Sin embargo el color naranja resulta algo intenso para el ojo humano ya que trasmite sensación de calor, aún así no es tan agresivo como el rojo. El color naranja aumenta el suministro de oxígeno al cerebro y produce un efecto vigorizante que incide en la creatividad mental.
El naranja se asocia a la comida saludable por eso es un color muy usado en los envases de alimentos y bebidas.
El naranja y los Chakras
El color naranja es el color del Chakra Sacro o Svdhisthana. Este chakra está debajo del ombligo cercano a los genitales. El Chakra Sacro se relaciona con el sistema reproductor y la sexualidad. La apertura del Chakra contribuye a la mejor creatividad y fertilidad. Asociados a este chakra están las piedras como la cornalina y el ágata naranja.
Curiosidades del naranja
El naranja es un color especial para los indios americanos que lo relacionan con el parentesco.
En Irlanda el uso de algo naranja representa a los protestantes de la isla.

En Japón y China el naranja se asocia al amor y la felicidad.
El naranja es un color asociado a la alerta, y la seguridad el color de los conos de tráfico.
En el sistema de amenazas con códigos de colores, creado en los EEUU en marzo del 2002, el naranja implica una alerta en nivel alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario