domingo, 16 de septiembre de 2012

LA CONTAMINACIÓN ELECTROMAGNÉTICA

 

PARA PENSAR...

El propietario de las cabezas de ganado de una granja en Alemania, en cuya cercanía se habían instalado antenas recientemente, notó que los animales estaban enflaqueciendo y sus ojos estaba
n inflamados, además de padecer una picazón que los obligaba a frotarse contra cualquier objeto. Las molestias desaparecieron cuando las llevó a otra granja, ubicada a 25 km. de la primera. Culparon del problema a los campos electromagnéticos generados por dichas antenas.
Un estudio de la Unión Europea revela que pasar 72 hs. en un campo de 50 Hz y 2000 teslas varía la estructura de la membrana celular, sus fibras celulares y proteínas. Es la frecuencia de las heladeras, secadores de pelo, computadoras o televisores, pero habría que pegarse a ellos y muchas horas como para notar sus efectos.
En una reunión de expertos en Madrid se expuso que, al hacer un encefalograma, si se acerca un celular aparece una oscilación indescifrable, en posteriores experimentos se dieron cuenta que la alteración al encefalograma duraba 20 minutos luego de haber cortado la llamada.

ATENCIÓN
Aunque se han hecho pruebas sin resultados concluyentes, un estudio de dos institutos alemanes afirma que los celulares no son recomendables para niños y adolescentes.

En Escandinavia, donde los jovenes usan celulares desde 1994, las chicas de 15 a 24 años aumentaron el consumo de somniferos y antidepresivo.

Se sabe que los campos electromagnéticos intensos de alrededor de 50 o 60 hercios, y su radiación electromagnética correspondiente, son perjudiciales para los seres vivos. Una exposición a largo plazo puede resultar en un debilitamiento del sistema inmunológico, exacerbando cualquier problema de salud preexistente, y pudiendo asociarse con sensación de pérdida de energía o fatiga y, eventualmente, con un deterioro en el desempeño laboral, desórdenes del sueño e inestabilidad emocional. Cada vez existe un número mayor de personas hipersensibles a las radiaciones electromagnéticas, y muchos pueden sentir cómo la electricidad pasa por su cuerpo llegando a experimentar síntomas como cosquilleo en los dedos, depresión, dificultad en la memorización e incluso convulsiones. Por otro lado, la exposición crónica a elevados niveles de radiación electromagnética, sobre todo cuando se está dormido, puede llevar al estrés crónico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario